domingo, 1 de junio de 2014

Sueña Cuadras con un tricampeonato

Sueña Cuadras con un tricampeonato

Actualizado el 1 de June de 2014
Por Salvador Rodríguez
Cortesía: ESPNDeportes.com
Carlos CuadrasSalvador RodríguezCarlos Cuadras festejó el título junto con su promotor Salvador Briman (izq.) y su padre (der.)
MÉXICO -- Con el cinturón verde y oro entre sus brazos y 15 puntos de sutura en la ceja izquierda comenzó el reinado del nuevo campeón supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el mexicano Carlos 'Príncipe' Cuadras, que este sábado hizo realidad su más grande sueño como boxeador y ya se ha puesto nuevas metas, entre ellas la de ser tricampeón mundial.
Cuadras conquistó el cetro ante el tailandés Srisaket Sor Rungvisai por decisión técnica en ocho asaltos tras resultar con un grave corte tras un cabezazo del aún monarca. Su triunfo levantó de sus asientos a los cuatro mil aficionados que abarrotaron la Sala de Armas de la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhiuca al oriente de la Ciudad de México.
"Yo estaba haciendo mi trabajo que era entrar y salir, pero desde el primer round él entraba mucho con la cabeza, gracias a Dios los jueces vieron bien las cosas y aquí está el cinturón", comentó Cuadras, quien el 5 de julio se convertirá en padre.
"El tailandés tenía buena pegada, me agarró un ganchito en el séptimo round, pero tuve la capacidad para seguir moviéndome y hacer mi pelea. Obviamente no me gustó el final de la pelea, ni que me cortara. Me gusta noquear pero si no se podía tenía aire para cerrar fuerte los últimos rounds", añadió el de Guamúchil, Sinaloa, pero avecindado en Tultitlán, Estado de México.
Cuadras celebró el ser el quinto mexicano en conseguir la faja Supermosca CMB y reveló sus nuevas metas. "Me toca trabajar y defenderlo algunas ocasiones y cuando se pueda subiré de división, viene una nueva camada de mexicanos que va a dar de qué hablar y me encanta ser parte de ella, quiero ser cuando menos tricampeón, ser también campeón en gallo y supergallo, pero bueno, vamos empezando", añadió.
Cuadras reveló entre sus posibles rivales al capitalino Édgar Sosa, ex monarca universal que está tocando puertas para disputar un cetro mundial; sin embargo habrá de esperar al menos tres meses para dejar sanar y descansar la aparatosa herida en la ceja izquierda.
"Yo pienso que en tres meses podría estar haciendo mi primera defesa y me encantaría hacerla en México, pero vamos a ver qué dicen los doctores, mi equipo y mis promotores, el señor Akihiko Honda y Salvador Briman", finalizó el campeón panamericano en 2007 y ahora nuevo poseedor del título supermosca del CMB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario